MDaemon (Outlook Connector): Recomendaciones para buen funcionamiento de Outlook Connector

MDaemon (Outlook Connector): Recomendaciones para buen funcionamiento de Outlook Connector

Sugerencias que considero necesarias para un rendimiento adecuado:
 
 
1º revisamos el caso de un buzon que tuviera problemas:
 
- las características fueron las siguientes:
 
Tamaño < 2gb (OK) (no debe superar los 2-3gb)
Cantidad de mensajes en el inbox aprox 3000 de los últimos 3 meses (problema) Se recomienda no mas de 500 mensajes en el inbox
Carpeta de autoarchivado para mas antiguos de 3 meses (ok) (se recomienda una política de archivado en caso que el buzón supere los 2gb)
 
 
Verificar cuanto le lleva contar los mensajes desde el servidor a mdaemon desde colas-> administrador de colas y estadisticas->pestaña usuarios. Si demora mas de 30 segundos es que tiene demasiados mensajes en el inbox.

 
Propuestas de solución:
 
1. Que el cliente tenga una carpeta de "procesados" o similar en su inbox, y vaya moviendo allí todo lo que ya revisó. De forma de disminuir el volumen del inbox a no mas de 500 mensajes.

2. Pequeñas optimizaciones en el connector (ej, descargar los mensajes completos y no solo encabezados, sincronizar solo las carpetas necesarias, enlaces para elementos adjuntos, última versión de connector)

3. Verificar que antivirus no tenga plugin en outlook y no filtre las conexiones imap. Se recomienda que todo el filtro de antivirus solo sea filtrado por security plus.
 
4. Incorporar un segundo disco en el servidor de alta velocidad para guardar allí los buzones (tipo ssd)
 
Alternativamente, si el usuario puede utilizar Outlook 2013 se recomienda activesync. Si no lo ha probado, se le recomienda probar el nuevo tema de WorldClient.