MDaemon: Extracción y Envío de LOGs de Ficheros Específicos del MDaemon

MDaemon: Extracción y Envío de LOGs de Ficheros Específicos del MDaemon

Extracción y Envío de LOGs de Ficheros Específicos del MDaemon


NOTA: Ver Manual PDF adjunto 

Para la atención de las incidencias relacionadas con Productos MDaemon, desde el Dpto. de Soporte Técnico Interbel, requerimos disponer de la siguiente información.

·         Versión de Mdaemon

·         Descripcion del problema

·         Pruebas realizadas

·         Ficheros Logs

Para este último apartado (Ficheros Logs) adjuntamos el siguiente Manual de siete (7) simples pasos, que le permitirán realizar el procedimiento de forma sencilla.

1.       Ubicamos la Carpeta Logs (contenida dentro del Directorio MDaemon) –Ruta de instalación de la aplicación- Ej. C:\Mdaemon\

2.       Dentro de la Carpeta ‘Logs’ Seleccionamos (utilizando la combinación: click del Ratón + la Tecla Ctrl) los siguientes ficheros

MDaemon-fecha-all.log

MDaemon-fecha-sistema.log

La ‘fecha’ tiene el formato aaaammdd

3.       Click –con botón secundario- sobre la cualquiera de los ficheros preseleccionados y hacemos click en la opción ‘Copiar’.
IMPORTANTE: Asegurarnos de usar la opción COPIAR (NO ‘Cortar’)

4.       Pegamos (trasladamos) el contenido de la Carpeta Logs a otra ubicación “temporal” –Usando la opción ‘Pegar’ –clic con Botón Secundario en el Destino, donde copiaremos la carpeta-. (Ej. Sobre el Escritorio)

5.     Una vez finalice la Copia, procederemos a comprimir en ZIP la los ficheros copiados. 
Con ambos ficheros seleccionados, hacemos clic con Botón Secundario (sobre cualquiera de ellos) 
àOpción ‘Enviar a’ à Opción ‘Carpeta comprimida (en zip)’

6.       Lo anterior generará un fichero comprimido, con todo el contenido de los ficheros preseleccionados, pero con un ratio de compresión que dará poco volumen de ocupación al fichero. El nombre del fichero comprimido, será el del fichero que hayamos utilizado como principal en el proceso de compresión, pero contendrá ambos ficheros seleccionados.
IMPORTANTE: Aseguramos que la compresión ha sido correcta, verificando su contenido con doble click.

7.       Remitir el fichero comprimido ‘MDaemon-fecha-all.zip’, por Email a nuestra dirección de Soporte Interbel (soporte@interbel.es)

RECOMENDACIÓN: Si hubiera una Asistencia (Nº de Soporte ya creado desde Interbel) adjuntar el fichero ‘comprimido’, a un Email de respuesta o en nuevo mensaje indicando en el Asunto el Número de Asistencia asignada.

De no existir Nº de Asistencia, remitirnos un nuevo mensaje, indicando los datos del Distribuidor/Cliente e incluir los datos comentados:

·         Versión de Mdaemon

·         Descripción del problema

·         Pruebas realizadas

NOTA: Una vez realizado este procedimiento (y se le ha confirmado la recepción por parte del equipo de Soporte Interbel), podrá Borrar la Carpeta (copiada en destino) y el fichero comprimido que ha generado a partir de esta.

    • Related Articles

    • MDaemon - Comprobar / Extraer los LOGs de MDaemon

      COMPROBAR: • Desde ePanel de Gestión de Mdaemon • Menú ‘Cola’ / ‘Administración Colas y Estadísticas’… comprobamos los LOGs, de registros (escritos), del funcionamiento general del servicio. EXTRAER: • Desde la Carpeta C:\Mdaemon\... Buscamos la ...
    • Actualización MDaemon 19 - Acceso a consola de administración

      Modificar acceso a interfaz de administración Mdaemon Con la actualización de MDaemon 19, al momento de ejecutar el acceso directo "Iniciar MDaemon" ahora automáticamente direcciona a la administración remota en su interfaz web.      es por ello que ...
    • MDaemon - Desactivar BES y borrar logs (MDaemon)

      Desde el Panel de Gestión MDaemon: Configurar -> administración de dispositivos móviles -> Blackberry Enterprise server... Desactivar el servicio (asegurarnos que se detenga) Ir a la carpeta \mdaemon\logs\BES y renombrar la carpeta 'BES'. Si todo ...
    • Envío Diferido - Programar Envio

      Una de las funciones que tiene MDaemon es realizar envío de correo de forma diferida, para ello solo se debe habilitar la siguiente opción en la administración del MDaemon. 1-. Administración del MDaemon - Configurar - Configuración de Servidor. 2-. ...
    • Reporte de error en actualización MDaemon 19 - Activesync

      Estimado usuario,      Hemos verificado la documentación proporcionada por el fabricante, y se ha reportado el fallo en la funcionalidad incorporada descrita a continuación.      Dicha funcionalidad, ha sido reportada como un fallo de implementación ...