MDaemon: Error de Sincronización en Windows Phone / WP8 con ActiveSync (Error: 80070057) -"Sin Actualizar"-

MDaemon: Error de Sincronización en Windows Phone / WP8 con ActiveSync (Error: 80070057) -"Sin Actualizar"-

PROBLEMA:

Como veis en el log, conecta perfectamente indica los elementos que va a sincronizar, pero no sincroniza nada, en el móvil aparece un error  con mensaje “Sin actualizar” y código de error 80070057


SOLUCIÓN (Alt-N): -A caso específico 43813- (cambiar nombre de carpetas, según corresponda)

"Creemos que hemos encontrado algo inusual en el XML que podría estar causando el problema:

<Add cnt="383" Name="LEON LANGUAGES ">
<ServerId>CI-C3EA2F4DA45D200A49E266EC34A6F</ServerId>
<ParentId>CI-00000000000000000000000000002</ParentId>
<DisplayName>LEON LANGUAGES </DisplayName>
<Type>12</Type>
</Add>
 
Observe que al final de la carpeta IMAP "LEON IDIOMAS" existe un espacio en blanco, que no debería existir.


IMPORTANTE: Pasos a seguir (en el orden aquí indicados) / NO intente renombrar la carpeta desde el Explorador de Ficheros.


1º CONFIRMAR DIAGNÓSTICO:
  • En el servidor, haga que su cliente vaya a esa carpeta en la carpeta de buzón de correo del usuario afectado a través del Explorador de Windows.
  • SIN RENOMBRARLA / NI INTENTAR QUITAR EL ESPACIO, Sólo confirmar --> ¿La carpeta "LEON IDIOMAS .IMAP" contiene un espacio entre la "S" y el "."? 

2º RENOMBRAR:

Si es así, si tratan de eliminar el espacio con el Explorador de Windows, causará una segunda carpeta que se creará de manera automática. 
 
En su lugar, haga que cambie el nombre de esa carpeta utilizando estos pasos exactos:
1. Ejecutar línea de comandos.
2. Vaya a la carpeta principal de la carpeta "LEON IDIOMAS .IMAP".
3. En esa carpeta principal, escriba el siguiente comando:
 
\\MDaemon\Users\USUARIO-AFECTADO>rename "LEON LANGUAGES .IMAP" "LEON LANGUAGES.IMAP"
 
Después de ejecutar este comando, la carpeta debería haber sido renombrada a "LEON LANGUAGES.IMAP", sin el espacio.


3º RESTO DE PROCEDIMIENTO:
 
Después, haga que su cliente vaya a la carpeta raíz del buzón del usuario afectado a través de Windows Explorer. Una vez allí, elimine la carpeta "_ActiveSync". Después de que esta carpeta se ha eliminado, volver a generar la cuenta en el dispositivo WP8 con la cuenta del usuario afectado"

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SOLUCIÓN REPORTADA POR EL CLIENTE (tras intentar implementar fallidamente la solución indicada):

Hemos realizado los cambios indicados y seguía fallando, por lo que hemos hecho otra serie de pruebas y ahora mismo ya “hemos dado” con el fallo y está funcionando.

 

Para vuestra referencia hemos hecho lo siguiente:

 

1.       Copiamos el contenido de calendario (que es lo único que sincroniza este cliente) a la cuenta de test y todo ok

2.       Copiamos también los contactos a la cuenta test (aunque estos no entraban en sincronización) y todo ok

3.       Al ir a copiar los correos a la cuenta test nos damos cuenta que en la papelera tenían un volumen excesivamente anormal de mensajes (en torno a 4 GB) y aunque el correo no lo sincronizan, tras hablar con el cliente vaciamos la papelera.

4.       Una vez vaciada la papelera, eliminamos la carpeta_activesync, volvimos a configurar en el el WP8 la cuenta y a funcionar.

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Caso de referencia: 43813