AADS: Cómo Instalar / Configurar una Impresora

AADS: Cómo Instalar / Configurar una Impresora


Asegúrese de tener configurada el apartado de Impresora del AADS, según se muestra en la siguiente imagen:



Esto permite que todos los trabajos de impresión que se solicitan desde el Servidor (remoto), se envíen directamente a la cola de impresión de la Máquina "local" (Cliente Terminal Server). Qué lógicamente deberá tener la impresora previamente configurada.

No obstante la impresora debe preinstalarse también en el Servidor AADS como Impresora Virtual, usando un Puerto Local, según se muestra en la siguiente imagen de referencia:

Al desplegar la lista de Puertos Existentes, y si la conexión remota es correcta, debería aparecer  el puerto correspondiente en la lista de Puertos asignables.

Ejemplo:





IMPORTANTE:
Se debe tener presente que los Drivers Originales de algunas marcas/modelos de impresoras son incompatibles con Impresión RDP.
Por lo que se recomienda su instalación previa "en local" usando Drivers -nativos- de Microsoft

En este sentido el Fabricante (AADS), realiza las siguientes observaciones:
El Fabricante nos ha respondido comentando que el Modelo de Impresora que se intenta utilizar no es compatible con la Función RDP.

Aquí el mensaje original:

""A veces, las impresoras no funcionan en sesiones de escritorio remoto, porque el Fabricante ignora incluir el conector correspondiente para impresiones RDP. De manera que puedan ser usadas en Conexiónes de Escritorio Remoto.
En este sentido, si es posible, trate siempre de usar los controladores de impresora de Microsoft (al instalar la impresora "localmente").

Ejemplo:
HP hace informar lo siguiente acerca de algunas impresoras HP:


"El M127fn utiliza el lenguaje de impresión PCLmS que es un controlador con peso ligero, pero que no incluye compatibilidad para la impresión RDP "


Realice -por favor- la configuración siguiendo los pasos indicados y háganos saber el resultado.

Gracias por su atención.





Keywords: printer, printers, impresora, impresión, compartir, terminal server, print

Caso de Ref. 45199